Descansa en paz, Steve Jobs

stevejobs

Hasta aproximadamente las 7pm de ayer todo iba excelente en mi día, hasta que por medio de mi cuenta de Twitter me di cuenta de que el mundo había cambiado. Esto te pude sonar extraño… pero no recuerdo la última vez que me sintiera realmente mal por la muerte del Presidente de una Compañía. 

Si no sabes de quien hablo, me refiero al que era el CEO de Apple, Steve Jobs. Steve murió ayer a la edad de 56 años, perdiendo su batalla contra el cáncer de Páncreas. Para muchos, esto puede no ser una gran noticia.

Permíteme contarte una pequeña historia de hace casi 20 años… 

Trabajando en una empresa de gobierno, por mera casualidad llegó a mis manos un libro que cambió mi percepción de la tecnología pero principalmente de mi visión de futuro, este libro se llama “Transformar al Mundo” y trata de parte de la vida de Steve Jobs hasta el año 1985, cuando había sido ya despedido de la propia compañía que fundó (Apple) y había comenzado su siguiente emprendimiento “Next”

El libro me dejó impactado al grado tal que cambió radicalmente mi visión del futuro y lo que realmente quería hacer, y eso que aún faltaba lo mejor por venir por parte de Steve Jobs, después de Next regresó a Apple, vinieron las iMacs, iPods, iPhone,iPads,iTunes,AppStore, etc. Que literalmente han transformaron al mundo. 

La dedicación de Steve en los detalles y el arte es algo en lo que todos deberíamos pensar. Siempre dar lo mejor de ti y siempre te sentirás orgulloso de tu trabajo.

Es una enorme pérdida para el mundo emprendedor, para la industria de las tecnologías y para Apple, el mundo lo extrañará profundamente. Creo que no será lo mismo sin él. 

Dicho lo anterior, realmente me gustaría que te tomaras un momento hoy para ver este discurso que Steve dio en el 2005 a los graduados de la Universidad de Stanford. Yo lo vi en momentos difíciles, cuando las cosas no iban bien. Lo veo cuando pienso que las cosas no pueden ir a ningún lado.. y siempre hace mejor mi día.

Y hará mejor tu día hoy…

9 comentarios en “Descansa en paz, Steve Jobs”

  1. Estoy llorando desde el día en que comenzó … hoy es un día triste para mí y para la humanidad . Steve Jobs, será recordado como son los grandes atletas músicos y científicos. Adiós Fred Mercury de la tecnología, vaya con Dios.

  2. Asi es se nos ha ido un gran genio que ha transformado nuestras vidas de alguna u otra forma, que descanse en paz Steve Jobs y que Dios le tenga en su gloria, el mundo siempre le recordara.

  3. el mundo, el universo ha perdido, corrijo ha dejado ir, porque steve jobs seguira entre nosostros, por medio de sus obras,sus ideas, ytrabajo, ha dejado un gran legado y una responsabilidad para todos aquellos que tenemos que ver en algo, con la tecnologia, hobre tenaz y de grandes ideales, y de una historia muy singular, no se ha ido, solo ha pasado a otro plano. personas como esta es lo que le hace falta a este mundo, con una vision futurista.y un gran empeño. espero que su legado siga aumentado y otros sigan su ejemplo. pasr

  4. Recuerdo cuando imaginaba tener un reproductor de musica y video portatil y de calidad, pues tenia un walkman, todo ha cambiado, ya habia visto esta conferencia y la he compartido ya con toda la gente que conozco, soy un emprendedor y trato de realizar mis sueños y tengo fé,. Gracias Steve Jobs por su trabajo y dedicación, además de demostrar que la pasión es lo más importante para vivir de verdad. Descanse en Paz.

  5. Emprendedores como Steve Job solo dejan una huella de ejemplo, esfuerzo y dedicacion creadora que rayó en lo genial. Hombres como Steve debemos colocarlos al lado de memorables como Nicolas Tesla y otros que no tuvieron la suerte de ver su genio reconocido por el mundo de sus épocas.

  6. Tod@s tenemos una misión seguramente el cumplió con sus tarea es sólo que nos da la oportunidad de seguir su ejemplo de tenacidad, constancia y temple para tomar las cosas con calma y volver a emprender nuevamente, queda demostrado su GENIO y su potencial creativo.

  7. Sin lugar a dudas, una gran pérdida. Era un innovador, un hombre dedicado a la tecnología, y el que vaticinó que desaparecerán las PC de escritorio. Le encantaba pensar en la comodidad del usuario. Un final prematuro para muchos, pero en su tiempo para él, ya que la muerte – según dijo – es el mejor invento. Descanse en paz, Steve Jobs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *