El primer mandamiento de Marketing

Aunque lo presente como el primer mandamiento del marketing, no pienses ni por un momento que es algo muy básico para ti y por lo mismo no tan importante. Esto es crítico para el éxito de cualquier campaña de marketing, de hecho creo que es uno de los grandes problemas con los que aspiran a ser marketers serios.

En esta publicación y la siguiente voy a hablar de dos conceptos – pero de importancia crítica – que pueden hacer o deshacer una campaña de marketing. Hablo de ellos en el contexto de lanzamientos de productos, pero la realidad es que no sólo se aplican a los lanzamientos. También se aplican a cualquier tipo de campañas de marketing que estés haciendo.

¡Así que pon mucha atención!

De hecho, esa es la primera área de la que quiero hablar – la atención! El gran factor que va a determinar el éxito o el fracaso de un lanzamiento o de cualquier campaña de marketing, es la cantidad de atención inicial que por primera vez puedas reunir. Obviamente, tienes que hacer un montón de otras cosas bien, pero si no obtienes la atención en primer lugar, estás comenzando muy por debajo de cualquier expectativa.

Llamando la atención de tus clientes potenciales lo antes posible!

Si te has fijado en los principales lanzamientos que se han hecho, verás que el pre-lanzamiento casi siempre se inicia con una fuerte manera para llamar la atención. Puedes llamar fuertemente la atención con un buen reporte que revele algo realmente interesante, oculto, un gran descubrimiento, con eso puedes tener más que suficiente para llamar la atención de forma inicial.

Si quieres verte más sofisticado, te habrás dado cuenta que los últimos lanzamientos son precedidos por una serie de videos. Puedes crear tu propia serie de videos poniéndoles un nombre especial y sentar las bases para algún otro gran vehículo para llamar la atención, como por ejemplo, una transmisión en vivo para inmediatamente después abrir las puertas de la venta de tu producto, donde podrías definir un número limitado de lugares con bonos o condiciones especiales por haber asistido al seminario.

Podrías después de esto cerrar las puertas a la venta y después abrirlas de nuevo una semana después debido a ciertas ordenes duplicadas y hasta algunos reembolsos, podrías preguntarte ¿Por qué tendríamos que cerrar y abrir de nuevo una semana más tarde?. Esto se debe a la escasez. Si muestra la escasez a alguien en torno a un producto en cierta situación, más adelante, cuando le ofrecen ese producto una vez más encontrarás vestigios de esa sensación de escasez en el mercado, y comprarán

La Madre de Todos los captadores de atención …

Hace algunos meses, presencié lo que fue uno de los eventos que rompieron records de audiencia en un lanzamiento del mercado anglo, se trata de un importante estratega del Marketing en Internet llamado Rich Schefren. Lo que hizo me dejó impactado…

Durante 26 horas estuvo transmitiendo EN VIVO sentado en su escritorio, respondiendo preguntas ( más de 500), de emprendedores. Aproximadamente 38,000 personas sintonizaron el canal.

Fue el más concurrido webstream ese día en el Internet, posiblemente la semana. Le ganamron a John McCain y que fue durante un ciclo electoral.

Obtuvieron más atención de más y más personas a medida que pasaba el tiempo porque la gente tenía curiosidad. ¿Cómo se verá este hombre después de responder a las preguntas durante 24 horas? Cosas por el estilo. Ese fue también el mismo día en que lanzaron un reporte especial “La Emergencia Empresarial”.

Dispositivos para llamar la atención que pueden hacer una doble función

Algo que Rich confesó más tarde, fue que este maratón de preguntas y respuestas fue en realidad un movimiento estratégico. No solo un vehículo para llamar la atención, sino que también cumplió con otro papel fundamental para lo que estaba tratando de lograr.

Estaba lanzando un nuevo programa de entrenamiento en ese momento. Este nuevo programa no tenía la misma acreditación que sus programas anteriores ya tenían, entonces ese maratón sirvió para posicionar su nuevo programa de entrenamiento y al hacerlo en vivo por 26 horas el posicionamiento fue un éxito rotundo.

Si piensas en ello – ¿Cómo se puede demostrar que un entrenador realmente sabe lo que hace?

La forma en la que lo hizo Rich fue respondiendo pregunta tras pregunta tras pregunta durante 26 horas, sin confundirse en ningún momento, ¿crees que esto le dio la acreditación suficiente para su nuevo programa de entrenamiento?

Con esto mató dos pájaros de un tiro. Consiguió una gran cantidad de atención y la atención fue el tipo de atención porque lo que buscaba era posicionar y acreditar su nuevo programa

Excelente forma de llamar la atención, ¿no crees?

En nuestra próxima publicación te voy a revelar uno de los secretos más importantes después de que conseguiste llamar su atención.

Por ahora me encantaría conocer tu opinión…

 

[wpdealpon unixtime=”1319138664″ price=”$1.00″ style=”blue” buy_url=”http://bit.ly/barrasocial” timer_finish=”2011-10-24 00:00:00″]

[/wpdealpon]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *