Como Mantener la Atención de tus Prospectos

¡Muy bien Una vez que tengas la atención de tu mercado, ¿cuál es la siguiente cosa más importante que tiene que hacer?

¡Mantenerla! 

Mantener la atención de tu prospecto es mucho más complicado de lo que suena. Es uno de los mayores retos que los marketers enfrentamos y una de las mejores habilidades que un profesional puede desarrollar. Y en estos días esta es una de las actividades más críticas que debes lograr para realizar una venta.

Así que pon mucha atención! 

Táctica # 1: Ser POCO común

Este es el primer tipo de contenido que mantendrá la atención durante un pre-lanzamiento, durante una campaña de marketing, o cualquier contenido que te interese dar a conocer. La idea detrás de esto es que si utilizas la sabiduría común de entrada, no hay necesidad de que yo te escuche. Si vas a decirme que con el fin de perder peso tengo que hacer más ejercicio y comer menos, pues eso ya lo sé. Por lo tanto, tu consejo es realmente una pérdida de tiempo. 

Pero … si me dices que puedo comer grasas para adelgazar, entonces tienes mi atención. ¿Ves la diferencia?

Por lo tanto, el contenido contra-intuitivo que va más allá de lo que cabría esperar para obtener el resultado que quiero, debe tener un atractivo muy seductor para mantener la atención. 

Si estás buscando contenido seductor contra-intuitivo en tu área, tu mercado, tu nicho, una de las formas más sencillas de encontrarlo es realizar búsquedas en algunos de los sitios sociales como delicious, stumble upon, etc.

La razón por la que estas fuentes son tan buenas es porque muchas veces el contenido que es marcado son conceptos contra-intuitivos. La sabiduría convencional, como he dicho, es en realidad un poco aburrida. Así que esta es una gran manera de tratar de encontrar ideas contra-intuitivas que se relacionan con tu mercado, tu producto, tu concepto,  o tu nicho. 

Táctica # 2: Conecta los puntos

A continuación, hay que entender que una epifanía, un “ah-ha”, una revelación, en la mente del prospecto, siempre tiene un atractivo increíble y tiene un efecto increíble en mantener la atención.

Cada vez que puedas conectar los puntos para que puedas lograr de alguien un “ah-ha! Ahora lo entiendo,” será extremadamente potente. 

Esto se remonta a un concepto interesante donde la revelación triunfa sobre la explicación. Si puedo conseguir que tengas un pensamiento sin tener que necesariamente explicarlo, no sólo es diez veces más potente, sino que también hace el contenido en sí mismo mucho, mucho más atractivo.

Táctica # 3: Reformular la Proposición 

La última estrategia de contenido que voy a compartir aquí es “ofrecer una nueva visión de un problema”. De hecho, creo que no hay mejor contenido que el contenido que da a alguien una nueva visión de su problema.

Verás, si le das a alguien una manera de resolver algo, esto todavía requiere de esfuerzo y no sabrán si funciona o no hasta después de realizar el trabajo. Y sabemos, por desgracia, que la mayoría de la gente no hace el trabajo. 

Por lo tanto, el contenido que sólo ofrece un montón de pasos para resolver algo podría ser insignificante o incluso muy significante, pero no tiene el poder de dar a alguien una nueva perspectiva sobre un problema con el que ellos han estado luchando.

Cuando piensas en ello, el poder de ese tipo de contenidos es inmediato. Esa persona no tiene que hacer algo diferente. Ellos no tienen que empezar a tomar acción. Ellos pueden sentir los efectos positivos de inmediato. 

Empezar a utilizar estas técnicas ahora!

Ahora, si combinas lo que acabo de compartir y lo aplicas en tu contenido habitual, el contenido de tu marketing, tu contenido de pre-lanzamiento, tienes algo increíblemente poderoso. Es lo que trato de hacer con mi contenido. Lo qué quiero decir con esto es que debes crear contenidos contra-intuitivos que crean epifanías y revelaciones, momentos “Ah-Ha”, sobre el problema del prospecto. Aplica estos tres conceptos y tendrás algo increíblemente eficaz 

Piense acerca de tu contenido. Pensar en conseguir la atención y mantener la atención en tus campañas de marketing – o incluso en tu marketing día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *