Cómo Utilizar la Codicia Natural de tus Visitantes para Vender Más

La codicia es una característica humana, y tal vez nos gustaría ignorarlo porque no es muy bonito, pero es un hecho de la vida. Las personas se vuelven codiciosas y cuando lo hacen, tienden a perder todo el sentido de la razón. En realidad es un buen momento para utilizar esta debilidad humana para ayudar a que se active el impulso de comprar tus productos.

En ventas, la codicia no se trata sólo de cobrar a la gente la mayor cantidad de dinero que puedas, a pesar de que es sin duda uno de los aspectos que los vendedores utilizan. Se trata también de proporcionar el gatillo para que el comprador crea que están obteniendo una ganga, ya sea debido a un diferencial de precio o el costo en comparación con la vista previa de los beneficios. Es una gran manera no sólo para hacer una venta, sino para cerrar en una variedad de artículos.

La Liquidación y la caza de gangas son una forma de avaricia a pesar de que es visto como una frugalidad. Todo depende de si el comprador está comprando gangas, porque eso es lo que prácticamente necesitan en sus vidas, o si el impulso de comprar es impulsado más por las glándulas de la codicia hiperactiva que no puede rechazar nada que se parezca una ganga de cierto. Por lo tanto, la colocación de este tipo de ofertas en tu sitio web puede ayudarte a empezar a desarrollar una estrategia de ventas que atrae a una amplia gama de compradores.

La técnica

Tal vez te sorprenda saber que el nivel de ingreso disponible de tus prospectos de ventas se define realmente con lo que es un buen negocio, no el valor real del producto o servicio que estás ofreciendo. Esto se debe a que la codicia es relativa a la prosperidad económica, a pesar de que los asalariados de ingresos altos no son inmunes a la avaricia, sólo se necesita una forma ligeramente diferente.

Por ejemplo, cuando estás tratando de vender un objeto que podría tener un valor de $ 60 a un cliente muy adinerado, es posible que desees aumentar el precio a $ 100, y poner de relieve las características y calidad del producto, y ver si pican. La razón de esto no es sólo su propia codicia, sino también el entendimiento de que el precio a valor se refiere sobre la base de su ingreso disponible.

Para alguien que gana más de $ 100,000 dólares / año, un extra de $ 40 no es visto como un montón de dinero y pueden ser utilizados para pagar precios más altos debido a los mercados que compran. Tal vez ni siquiera pregunte el precio. Sin embargo, seguramente se trata de la calidad y quiere asegurarse de que la compra refleja su posición en la vida. La codicia es aquí más sobre el estado que el dinero.

Por otro lado, si fueras a hacer lo mismo con una persona que ganan menos de $ 25,000 / año $ 100 puede ser suficiente para que puedan hacer algunas comparaciones y  pronto descubren que pueden comprar el mismo artículo de su competidor por $ 40 menos. No sólo se pierde la venta, pero se pierde  las ventas futuras de ese cliente. Por lo tanto, con la codicia de los precios de los productos es difícil. Tienes que entender su objetivo demográfico, y en particular el nivel de ingresos de la mayoría de tus clientes. Entonces, podrás fijar un precio en consecuencia.

Si no estás seguro del nivel de ingresos, siempre puedes empezar a utilizar esta estrategia al ofrecer una opción más cara y luego presentar una segunda opción mucho menos costosa. La diferencia en los precios y una clara explicación de las diferencias de características puede ser suficiente para hacer que las glándulas de la codicia de cualquier principio demográfico comiencen a salivar.

 

El secreto

¿De dónde proviene la codicia? Se dice que es uno de los siete pecados capitales, pero es probablemente más un instinto de supervivencia. Cuando los seres humanos vivían a merced de los elementos y el medio ambiente, hay grandes disparidades entre los tiempos de prosperidad y de tiempos difíciles, cuando la sequía, el hambre o la enfermedad pueden invadir la seguridad de la casa. Por lo tanto, el instinto de acumular cosas y tratar de conseguir una participación mayor que otra persona era básicamente un miedo innato de supervivencia, porque el futuro era tan incierto.

Es por eso que incluso las personas que están muy bien colocados no son inmunes a la avaricia. Que es innata en nuestra especie y nos ayudó, como especie, para sobrevivir a tiempos muy malos, aunque a costa de los demás a veces. Sin embargo, el instinto para tratar de llegar a un acuerdo muy bueno, incluso uno que no necesita de inmediato, es algo que atrae a todo el mundo, aunque la táctica para su ejecución es diferente de acuerdo a su información demográfica.

En la comercialización, la hábil manipulación de los precios es lo que desencadena esta dinámica. El valor es algo que el comprador determina en un sistema capitalista, por lo que puede variar de persona a persona. Por lo tanto, la forma de involucrar a la percepción de que su producto es un robo es mediante la manipulación de los precios en relación con el valor percibido. Seamos claros, el precio en sí es visto como una mercancía fija para el comprador, que es el valor que fluctúa de persona a persona. Si el precio es bajo si se compara con el valor percibido, incluso si el precio es en realidad cuantitativamente alto, entonces se considera una ganga por el que el comprador potencial comenzará a engranar las glándulas de la codicia.

Por lo tanto, puede subir o bajar el precio para estimular la codicia, es así de simple. Esa es la herramienta que tienen a su disposición. Sin embargo, siempre lo hacen con respecto a su comprensión de la percepción que tiene el cliente del producto.

En la siguiente entrada te mostraré cómo puedes implementar esta estrategia en tus mensajes de ventas.

Por ahora me gustaría conocer tu opinión…

2 respuestas a “Cómo Utilizar la Codicia Natural de tus Visitantes para Vender Más”

  1. Buenas Tardes: Federico Aura
    Me interesa enormemente inscribirme para iniciar, pero al ingresar mis datos, el sistema me advierte que ya me encuentro en la base de datos, y no puedo acceder, solicite mi contraseña, la cual me fue enviada, pero tampoco accedo, me gusta la oferta y no quiero desaprovecharla, espero sus noticias lo mas pronto posible. muy amables y muchas gracias.
    saludos cordiales
    Jose Estrada Macias
    joseestradamacias@hotmail.com

    1. Hola Jose,

      No se bien a que sitio u oferta te refieres, pero por favor escríbenos a nuestro centro de soporte (www.marketingconexito.com/soporte) para que nos expliques mas a detalle el problema, con gusto te responderemos.

      Un saludo
      Federico Aura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *